lunes, 16 de diciembre de 2013

Microrrelato ganador primer ciclo


Convivencia entre diferentes culturas

Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, pues en Baeza. Y os escribo para contaros un reesumen de mi vida: tengo 77 años y tuve una familia muy pobre. Así que a los 15 años me fui a Jaén a trabajar en una empresa industrial y me quedé alli a vivr con mis tíos.
Cada verano íbamos a Baeza y nos lo pasábamos muy bien. Al pasar del tiempo me fuí quedando solo, ya que mis familiares fallecían y los que quedaban, me ignoraban.


Las navidades eran muy tristes hasta que la Nochevieja pasada estaba solo en casa y sobre las 8 llegaron unos vecinos marroquies y cameruneses del bloque en el que vivían. Cenamos y me regalaron un libro de Julio Verne y vimos el mítico especial de Nochebuena de Raphael.
Lo que nunca había tenido en la vida lo que tuve con personas de otros países.

Autor: Francisco Salomó Alastuey. 2º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario